lunes, 26 de junio de 2017

La bisutería étnica


Un aire tribal marca tendencia en la bisutería del 2017 y nos chifla! Con un collar peto decorado de sorprendentes conchas resaltarás cualquier conjunto sencillo, por ejemplo. Se trata de evadirse y con tantas opciones casi que cuesta saber por dónde empezar! Las perlas en bruto y las plumas de colores tornasolados se combinan con colgantes inspirados en una naturaleza salvaje y exuberante, mientras las cadenas doradas se ven adornadas con pompones incas o piedras minerales. En el 2017, apostamos por la bisutería étnica y nos encanta!

Fuente: http://www.dodionline.com

La bisuteria con plumas











Para apostar a tope en lo tribal, jugamos con plumas. ¿Cómo amaestrar esta tendencia tanto delicada como inventiva? ¡Hay un montón de opciones! Con un pendiente en un collar largo, en un collar peto o en pendientes, ya sea en ambos oídos o desparejados… nos encanta este look insólito! 



Concepto de Bisutería


Bisutería: A la joyería que no utiliza materiales preciosos se le denomina bisutería, aunque a veces los imita con diferentes técnicas y materiales los artesanos que hacen bisutería crean piezas de mucho valor artístico. Collares con cuentas y piedras naturales, pendientes o zarcillos con el brillo del cristal son artesanías y manualidades que se adaptan fácilmente a los dictados de la moda.




Origen
Los pueblos antiguos se proveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener poderes mágicos. En el antiguo Egipto, fuera de su aspecto decorativo las joyas poseían funciones mágicas y religiosas tanto por sus formas como por los materiales utilizados.
En la edad media las joyas se reservaban para los religiosos y soberanos así como para los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad.

Auge
Alrededor del 1700 la bisutería es realizada con vidrio, lo que hizo que recibiera cierta importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado.
A mediados del siglo XX durante la revolución industrial comienza a ser fabricada con materiales semi-preciosos, el uso de ellos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.

Hoy en día es reconocida como un arte.


Materiales
Para la elaboración de objetos la bisutería recurre a diversos materiales, domo la porcelana, alambres de latón, pasta de papel , perlas cultivadas, etc.

Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta.

Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo.


Bisutería artesanal
La bisutería artesanal es aquella que se realiza total o parcialmente a mano.